Hoy en un reportaje del noticiero matutino de TV Azteca me llamó la atención las estadísticas que mencionaron sobre el fenómeno NiNi, la socióloga mencionó que hay más de siete millones de jóvenes en edad productiva que Ni estudia, Ni trabaja.
La vida del NiNi que entrevistaron comenzaba a la una de la tarde y terminaba a las cuatro o cinco de la mañana.
¿Qué hacía ese personaje con facha de EMO-Hippie? Sólo matar el tiempo, ni estaba matriculado en la escuela, ni tenía un empleo.
Lo que me transmitió sus rostro y su comportamiento en general es una abulia total. El muchacho parece sin expectativas, sin ambiciones y me atrevo a decir que en esa pérdida tiempo no hay una base de convivencia con nadie, porque al parecer este personaje tampoco es muy sociable.
La siguiente pregunta es ¿Y los padres qué hacen al respecto? Dado que son gente que trabaja no pasan mucho tiempo con los hijos. la educación y los valores que les podrían dar se limita a dos horas por día.
El joven entrevistado manifestó que a sus 17 años no le preocupa estar en una situación como la que atraviesa, que sus padres pagan todos sus gastos, que él considera que es una mala racha por la que todos pasan.
Así que quien se atreva a decir que los jóvenes son nuestro futuro se equivoca, antes de ser nuestro futuro son un presente que nos duele y debemos hacer algo por ellos como sociedad.
El futuro depende de los jóvenes por obvias razones.
ResponderBorrarOtra cosa muy diferente es que entre estos existan aquellos que siemplemente no inspiran ningun sentimiento de confianza a futuro para el país, pero hay de todo y de muchas clases de personas.
Pero si, es realmente una lástima, el hecho de que muchos jovenes esten en esta situación.
Pero yo a mis 16 puedo decir que conozco a más personas alrededor de mi misma edad, que si queremos hacer algo bueno por el futuro de nuestro país.
Como sea, siempre habrá mucho más de que hablar, un saludo muy afectuoso Erika, espero te encuentres bien, y que pases a leer y a comentar por mi Blog. ;)
Nos vemos.